Plan para proteger a tus gallinas

Las mallas gallineras cumplen con los estándares de cría exitosa

Manteniendo seguras a tus gallinas

La malla gallinera gana popularidad en el sector agrícola. Una de las primeras cosas en las que el agricultor responsable tiene que pensar, es en mantener a sus aves seguras. La malla gallinera es esencial para proporcionar condiciones óptimas de seguridad durante todo el año. Las aves de corral son presas de los depredadores de aves, pero también de algunos animales salvajes. Especialmente si el gallinero se encuentra en el área circundante, existe una gran posibilidad de que los zorros ingresen a tu propiedad. Las mallas gallineras generalmente están hechas de alambre gallinero que es un gran material para corrales y gallineros. Un alambre delgado de acero galvanizado es flexible, incluso con mallas hexagonales. El diámetro varía de 2.54 cm a 5 cm. Es suficiente para permitir que las aves de corral se muevan libremente por el área confinada y para protegerlas de los depredadores comunes. Los animales propensos a la caza exigen la seguridad adicional. Dicha malla también es conveniente para cercar algunos otros animales pequeños que viven en la granja, así como para confinar céspedes y jardines. Una de las principales ventajas es que cubre casi todas las necesidades de cercado; es fácilmente adaptable y duradera. En cuanto a los animales salvajes, los mapaches, por ejemplo, son lo suficientemente fuertes como para doblar la malla gallinera y traspasar.

Las gallinas son presa de los depredadores salvajes como los zorros, pero todo esto se puede evitar si adquieres la malla gallinera.

Personalización de la malla gallinera

Las mallas gallineras no necesariamente tienen que estar hechas de alambre galvanizado. El acero inoxidable y el material de PVC se usan comúnmente para cercar a las gallinas. Las herramientas que necesitarás para personalizar la malla gallinera según tus necesidades específicas, dependen del material del que esté hecha. El cortador es imprescindible cuando se opera con alambre. Antes de cortar, es necesario tener las medidas correctas y marcar la línea que vas a cortar, a una forma y tamaño preferidos. Se recomienda usar guantes gruesos. Minimizan el riesgo de posibles lesiones. También es importante contar con alguien que te ayude a desenrollar el cable y sujetar el extremo abierto. La instalación de mallas gallineras es muy importante. Cumplirás tu propósito correctamente, solo si se han tomado ciertas precauciones. Dado que la malla se usa ampliamente, no solo para proteger las gallinas sino también para las plantas de jardín, la instalación puede variar de un caso a otro. Sin embargo, hay algunas reglas universales a seguir. Suponiendo que ya has marcado el área a ser cercada, revisa las barras a las que se va a unir la malla. Tienen que ser estables y profundamente excavadas en el suelo. Todo el conjunto será más sólido si la distancia entre las barras no es inferior a 152 cm, y si el enganche se ha realizado con cuidado. La instalación de la malla eléctrica exigiría más tiempo y equipo.

La ventaja de la malla gallinera es que no hay necesidad de que esté hecha de alambre galvanizado para personalizarla, puede ser de acero inoxidable y PVC. 

Un ambiente cómodo y seguro aumenta la productividad

Si crías gallinas, es posible que desees proporcionarles la instalación adecuada. El gallinero y el corral son instalaciones que brindan suficiente espacio para los pollos. Pueden moverse libremente dentro del espacio confinado que representa el ambiente seguro. Una corral agrega protección contra los depredadores y amplía la habitación disponible. La malla gallinera estará a tu servicio, si has planeado cuidadosamente cómo usarla para asegurar a tus pollos. El tamaño del espacio que deseas limitar depende de la cantidad de pollos u otro tipo de aves de corral. Según las normas, 0.37 metros es un espacio mínimo para que cada ave se sienta cómoda y segura. Tal precaución te ahorrará problemas que la falta de espacio puede causar en el futuro. La parte externa se puede cubrir con malla de alambre, que es un material excelente para ese propósito. Los gallineros que se elevan desde el suelo son la mejor opción ya que tienen ciertos beneficios. Las gallinas permanecerán secas durante un aguacero, y estarán protegidas adicionalmente de los depredadores. La ventilación es muy importante ya que su salud podría estar en peligro si no hay suficiente aire fresco en el gallinero. El aislamiento, por otro lado, debe hacerse de acuerdo con las condiciones climáticas. Señalar todos estos factores prolonga la vida útil de las aves y aumenta la productividad.

Antes de construir un gallinero, se recomienda planificar la cantidad de gallinas para saber cuánto espacio se necesita. 

Buen plan Grandes resultados

Para construir un gallinero, debes tener medidas precisas, equipos simples y material de alta calidad que dure años. El resultado final depende de qué tan bien hayas planeado todo el proceso. La estimación inicial incluye la cantidad correcta de malla gallinera. Ten en cuenta algunas necesidades adicionales para las ventanas. Éstas son excelentes para la luz y la ventilación, pero deben protegerse de la misma manera que las paredes externas del corral. Las gallinas tienen muchos enemigos. Los depredadores de aves, mapaches y zorros se encuentran entre los más comunes. La malla de alambre resistente y de calidad debe colocarse alrededor, y la puerta debe asegurarse adicionalmente con un candado. Una de las principales ventajas de la malla es que es asequible. Construir un gallinero y unir un corral es una mejor opción que comprar productos prefabricados. Con poco esfuerzo y en poco tiempo, puedes ajustarlo completamente al espacio disponible, el tamaño de la parvada y el medio ambiente.

La pérdida de aves de corral es difícil de soportar y siempre representa pérdida financiera significativa. Mantener a los depredadores fuera de tu propiedad te brinda tranquilidad, y la malla gallinera es la técnica más utilizada que se aplica a todas las aves de corral, no solo a las gallinas. Estima tus necesidades cuidadosamente. Piensa en qué tipo de depredadores viven en tu entorno y recuerda que algunos de ellos, como los zorros, pueden saltar una valla. La seguridad de tus gallinas depende de la estimación correcta.

La malla de alambre es una buena opción para proteger a las gallinas de los depredadores porque es de alta calidad y muy resistente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Navigation